viernes, 26 de septiembre de 2014

Tarea de 4º: Los evangelistas y sus símbolos (2ª parte)

Aunque todos los evangelios hablan de la vida de Jesús, cada uno de ellos fue escrito por una persona diferente. Por eso, cada evangelista quiere destacar lo que le parece más importante del mensaje de Jesús.
San Mateo: El fin del evangelio se San Mateo es probar que Jesucristo es el Mesías o Salvador anunciado por los profetas en el Antiguo Testamento. Este evangelio fue escrito especialmente para los judíos que se convertían al cristianismo. 

San Marcos: Se dice que Marcos fue el traductor y el escritor de lo que predicaba San Pedro. La idea principal de su evangelio es que Jesús de Nazaret es el hijo de Dios que anunciaban los profetas.

San Lucas: Fue escrito por san Lucas, que era médico y discípulo de san Pablo. No fue testigo directo de la vida del Señor, pero tal vez María le proporcionó la mayor parte de la información que se contiene en los primeros capítulos de su evangelio. Es el evangelio de la misericordia y destaca la ternura de Dios con todos los pecadores y necesitados.


San Juan: Se dice de San Juan que era el discípulo más joven y a quien Jesús más quería. Su evangelio es muy simbólico y habla especialmente de que Jesús es Dios y hombre al mismo tiempo.

¿Quieres tener tus propios marcapáginas de los evangelistas? Sólo tienes que imprimir la siguiente imagen, colorearla y recortarla. ¡Puedes pegarla sobre cartón, cartulina o goma eva para que quede más resistente y decorarla como prefieras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario