martes, 18 de diciembre de 2012

La mula y el buey, ¿sí o no?

Estos días hemos estado hablando en la clase de 4º y 5º de lo que se oye por ahí sobre nuestros amiguitos cuadrúpedos del pesebre. ¿Qué es lo que ha dicho el Papa? ¿Se pueden poner la mula y el buey en nuestro belén?

Lo cierto es que nos están tomando un poco el pelo a los cristianos con todo esto. Les cuento: El Papa ha escrito un libro que se llama "La infancia de Jesús". Y en él dice simplemente algo que ya nosotros sabemos leyendo la historia del nacimiento de Jesús en nuestra biblia. Es decir: "en el Evangelio no se habla de animales."


Lo que no nos dicen los medios de comunicación es que el Papa enseguida añade que, aunque no esté escrito en los evangelios, en un pesebre tenía que haber animales y los cristianos, por tradición, ponemos la mula y el buey. ¡Y que eso es estupendo! De hecho ¿sabían que en el belén del Vaticano (el país del Papa) este año hay también una mula y un buey como todas las Navidades? :)


¿Por qué serán tan  importantes entonces la mula y el buey? ¡Es nuestra tradición! Si pican "aquí"  podrán leer un precioso cuento sobre estos animalitos titulado "El belen de los humildes" ¡espero que les guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario