martes, 26 de febrero de 2013

La vida después de la vida

Aquí tienen el cuento que leímos hoy en clase. ¿Qué opinan de él?

Conversación entre dos bebés antes de nacer


En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés.
El primero pregunta al otro:
- ¿Tú crees en la vida después del nacimiento?
- Claro que sí. Algo debe existir después del nacimiento. Tal vez estamos aquí porque necesitamos prepararnos  para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del nacimiento. ¿Cómo sería realmente esa vida?
- No lo sé exactamente, pero seguramente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Esto es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? ¡Eso es totalmente ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo solamente una cosa: la vida después del nacimiento es imposible; ¡el cordón umbilical es demasiado corto!
- Yo creo que seguramente hay algo. Tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie nunca ha vuelto nunca de allá, después del nacimiento. El parto cierra la vida. Y al final de cuentas, la vida no es nada más que la angustia prolongada en esta oscuridad.
- Bueno, no sé exactamente cómo será después del nacimiento, pero seguro veremos a la mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella vivimos. Sin ella todo esto no existiría.
- ¡Yo no lo creo! Nunca he visto ninguna mamá, por lo tanto es lógico que no exista ninguna.
- Bueno, pero a veces cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando, o sentir como acaricia nuestro mundo. ¿Sabes? Yo pienso que hay una vida real que nos espera al otro lado y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

16 comentarios:

  1. Hola seño me encanta el cuento que has puesto


    Un beso. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho Laura! Un besito también para ti :))

      Eliminar
  2. Hola seño, me gusta mucho la historia porque tiene que ver con la vida real y con Dios.
    Paula F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es cierto Paula! ¡Me alegra que te haya llegado el mensaje! ;)

      Eliminar
  3. Hola seño me gusta esta historia porque te hace pensar en las cosas en las que no sabemos muchas de las respuestas
    Aillen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual, Aillen :) Hay muchas respuestas que desconocemos, ¡pero no por ello debemos perder la fe!

      Eliminar
  4. me gusta porque nos dice como creen las personas que no creen en la vida despues de la muerte
    Aarón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Aarón, es una de las posibles interpretaciones que puede tener esta fábula ;D ¡Saluditos!

      Eliminar
  5. Hola seño me gusta porque nos dice como algunad personas no creen en la vida despues de la muerte
    Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rubén, lo desconocido puede asustar a algunas personas, ¡por eso los cristianos no debemos perder la fe en lo que nos enseñó Jesús, a pesar del miedo que pueda darnos aquello que no podemos ver! :)

      Eliminar
  6. Hola seño! Me encanta esta historia porque es un buen ejemplo del tema y yo si que creo en la vida después de la muerte porque se que Dios está ahí y también siento que cuando muera me acogerá junto a Él y junto a los que mas quiero.
    Amanda
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola seño, esta historia ha sido preciosa y me ha encantado, porque un bebe no perdio la fe, porque penso que iba a pasar a mejor vida, en cambio el otro bebe si la perdio.
    Erika.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola seño esta historia a sido preciosa y me a gustado por muchos motivos y el detaye que mas me gusto ,esque nadie se mete con nadie i no ao rasismo :D
    Yoni

    ResponderEliminar
  9. hola seño soy Elena me gusta el cuento.

    ResponderEliminar
  10. Ola seño soi Amancio y me a gustado la istoria por mucgo motivos (L)

    ResponderEliminar
  11. SEÑO ME A EMOSIONADO POR COMO NASE LOS BEBE

    ResponderEliminar